tenis femenino

Un poco de historia del tenis

El Tenis es un deporte de raqueta que se juega en todo el mundo. Dentro del territorio nacional tenemos a varios de los mejores tenistas del momento y a uno de los mejores de la historia.
La palabra tenis proviene de la palabra Tenez que se traduce como agarre.
El tenis tal cual se conoce ahora tiene sus orígenes en Inglaterra. Se dice que en países como Alemania o Francia se jugaba con la mano muchísimo antes, pero en Inglaterra lo empezaron a jugar con una raqueta allá por el siglo XVI. Era un deporte en el que en un principio sólo jugaban las clases altas, y eso fue así durante muchísimos años, pero en la actualidad es un deporte destinado para todas las clases sociales y edades.
El juego de tenis moderno se desarrolló entre 1859 y 1865 por dos amigos combinando las raquetas con el juego de palma que se jugaba en Francia en el siglo XII. El primer club de tenis fue el Leamington Tennis Club en 1884. También se convirtió en juego olímpico en 1896 en los juegos de Atenas de ese año.
Una pista es de forma rectángula y sus medidas son 23,78 metros de largo por 8,23 metros de ancho para el partido individual. Para el doble el ancho es de 10,97 metros.
La historia del tenis es muy interesante y por eso os animo a ver más desde aquí de dónde hemos sacado información para el artículo.